Capacitación

Con el fin de contribuir al impulso y fortalecimiento del sector de la aviación civil en Argentina, la JIAAC lleva adelante un programa de capacitación y formación dirigido a diferentes actores del sistema aeronáutico, con un enfoque específicamente apuntado a la Seguridad Operacional.

La Dirección Nacional de Control de Gestión y Desarrollo (DNCGyD) tiene a su cargo la coordinación y realización de cursos, talleres, capacitaciones, así como la participación en foros, conferencias y distintos tipos de eventos aeronáuticos.

Es además el área responsable de la difusión de los conocimientos que se generan como autoridad AIG del país y las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) incluidas en cada Informe de Seguridad (IS).

Cursos
Talleres de difusión
Formación del investigador

Talleres de Difusión

El fin de nuestros talleres de difusión es concienciar a la comunidad aeronáutica con nuestro trabajo diario de aprendizaje sobre experiencias pasadas, con el principal objetivo de evitar o reducir la probabilidad de futuros sucesos. A través de los talleres se difunden temas como la función de nuestro organismo, estudio de casos aplicados y medidas iniciales que se deben tener en cuenta en el proceso de investigación.

Taller – Helicópteros

Taller 2

Taller 3

 

Formación del Investigador

El plan de formación para actuales y nuevos investigadores tiene el objetivo de promover la especialización en investigación de accidentes y sistematizar el conocimiento de los integrantes más experimentados del organismo.

El plan de capacitación contempla tanto la formación del personal de investigación como de apoyo de la JIAAC (capacitación interna), e incluye el dictado de cursos y la participación en actividades de formación ofrecidos por otros centros de instrucción, como la producción y difusión de conocimiento en materia de seguridad operacional. Los cursos de capacitación externos y las actividades de difusión tienen también el propósito de dar a conocer la misión del organismo, sus competencias y las actividades que desarrolla.

OACI – Circular 298