Estadísticas

Resumen 2017

46
Accidentes
13
Fallecidos
13
Destruidas

Cantidad de sucesos

No hay datos para mostrar

Operaciones por mes

No hay datos para mostrar

Estadísticas 2013 - 2016

No hay datos para mostrar

Indice de accidentes por año

Uno de los indicadores primarios de la OACI en lo referente a la seguridad operacional del transporte aéreo global es la Tasa de Accidentes (TA). Este indicador, adoptado por la JIAAC, se calcula por cada millón de despegues en operaciones del tipo comercial regular y para aeronaves con un peso máximo de despegue superior a 5700 kg.

# Accidentes # Despegues × 106

Sucesos por tipo de operación

Del total de sucesos investigados durante los últimos 3 años, la mayor parte corresponde a sucesos de aeronaves que realizaban operaciones comprendidas dentro de la aviación general. Si bien las operaciones de trabajo aéreo, estan bajo la definición de aviación general, a fines estadísticos se contemplan por separado.

Nota: los sucesos en los que no se determino la operación que realizaba la aeronave (no denuncia, presunción de ilícito, remoción de restos, etc.) se clasifican como "se desconoce".
Los sucesos en los que intervienen dos aeronaves se contabilizan como dos operaciones aéreas.

No hay datos para mostrar

Sucesos por Fase de Vuelo

Sucesos por fase de vuelo

No hay datos para mostrar

Sucesos por Categoria

El CAST/ICAO Common Taxonomy Team (CICTT), desarrolló un conjunto de definiciones y taxonomias comunes para los sistemas de notificación de incidentes y accidentes de aviación; para la mejora en la capacidad de la comunidad aeronáutica en centrarse en temas comunes de seguridad operacional.

Categorías armonizadas de sucesos

IATA y OACI, implementaron categorías armonizadas de sucesos, para la integración de datos, entre organizaciones, unificando métodos de análisis y métricas para el futuro, de acuerdo The Global Safety Information Exchange (GSIE)

Sucesos por categoría armonizada

No hay datos para mostrar

Cantidad de accidentes según fatalidad y categoría de sucesos

No hay datos para mostrar