La JIAAC participó de un ejercicio de coordinación de respuesta a la emergencia ante un accidente aéreo, organizado por el área de Seguridad e Higiene del Ejecutivo nacional. Se llevó a cabo en el nuevo helipuerto de la Casa Rosada, junto con ANAC, Bomberos y efectivos de la Dirección de Defensa Civil de Buenos Aires.

El sábado 23 de junio pasado se realizó un simulacro de incendio que incluyó una hipótesis de accidente del helicóptero presidencial en la nueva plataforma anexa a la Casa Rosada. Como parte del protocolo de coordinación de los organismos de emergencias y asistencia del Estado, la JIAAC fue notificada para el envío de un Equipo de Trabajo e Investigación de Campo (ETIC).

En el ejercicio se emplearon generadores de humo, efectos de sonido y explosivos provistos por la Brigada de Explosivos, de la Policía Federal. Luego de recibir la notificación, los investigadores de la JIAAC llevaron a cabo las tareas básicas de rigor, con mediciones, toma de imágenes y testimonios de los involucrados en el suceso.

La coordinación del simulacro estuvo a cargo de Casa Militar y la Policía Federal, junto con el cuerpo de Granaderos. Además de JIAAC y la ANAC, entre los organismos involucrados estuvieron la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Superintendencia Federal de Bomberos, Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Gerencia de prevención de la SRT.