Seguridad Operacional

junio 4, 2018

El 11 de mayo pasado se llevó a cabo una actividad especial de capacitación sobre la investigación de accidentes de aviación, dirigido al Grupo Especial de Operaciones en Montaña – Sede del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, en San Carlos de Bariloche (Río Negro). La actividad estuvo a cargo del investigador Martín Galgano, junto a la auxiliar de investigación, Yanina Cataldo.

El 24 de abril de 2018 se realizó una charla-presentación de JIAAC para alumnos del INAC-CIATA en el Aeródromo de Morón (Buenos Aires). El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) es un órgano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, que a través del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA) creado en 1937, tiene la misión de “formar al personal profesional que la aeronáutica civil requiera, para sus servicios de aire y tierra”. Los temas abarcaron: descripción de los organismos AIG, misión y objetivos de la investigación de accidentes, modelo de investigación y normativa de Anexo 13 -OACI. Estuvo a cargo del Director de área Técnica y Laboratorio, Augusto de Santis, y participaron alrededor de 50 estudiantes de distintas carreras relacionadas con la aeronáutica.

 

El 24 de abril pasado también se realizó una actividad de extensión sobre conceptos de Seguridad Operacional en el Aeropuerto de Resistencia, Chaco. El taller fue dirigido a personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que presta servicios en ese aeropuerto. Se llevó a cabo en el aula del CIPE, y abarcó temas como notificación, preservación de restos y seguridad en el trabajo de campo. El docente a cargo fue el asesor de JIAAC, Alejandro Covello.