El pasado 11 de abril se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, la Feria de Seguridad Operacional organizada por la aerolínea United Airlines.

Esta iniciativa de la compañía norteamericana se desarrolla en el contexto de su Safety Excellence Program, y tiene lugar en los aeropuertos que han alcanzado mayor relevancia dentro del programa. Se trata de una oportunidad para colocar en el mismo ámbito a todos aquellos grupos que tienen participación activa en cuestiones relacionadas con la seguridad o protección de las personas y la Seguridad Operacional, ámbito en el cual actúa la JIAAC, que también estuvo presente.

Pamela Suárez, presidente del organismo AIG de la Argentina fue parte del panel de apertura encabezado por el Director gerente para América y el Caribe de United, Mike Gallagher. En la misma ceremonia participaron además Daniel Ketchibachian, Gerente General EZE de Aeropuertos Argentina 2000; Guillermo Aboud, Gerente de Seguridad de ORSNA; Domingo Covella, Jefe de Aeropuerto de Ezeiza; Felipe Baravalle, Presidente de JURCA; Horacio Garcia, Director Nacional de Migraciones y Alejandro Itzcovich Griot, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego de este acto quedó inaugurada la feria y comenzaron las presentaciones programadas de ANAC, Migraciones, PSA, TCA y Sanity Care, las cuales se repitieron de manera periódica a lo largo de todo el día.

En el espacio para las demostraciones se destacaron las de la PSA, que hizo una demostración de detección de sustancias peligrosas a través de su división canes, despertando gran interés entre los asistentes y las de Sanity Care, encargada de brindar cuidados y emergencias médicas, que realizó muestras del procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) con participación del público.

En el stand de la JIAAC, en tanto, se distribuyó material gráfico informativo y se expusieron elementos de trabajo de campo, al tiempo que investigadores explicaban cuáles eran sus tareas y los protocolos ante un accidente de aviación.

La jornada de demostración reunió una importante cantidad de público ligado a la actividad aeronáutica, cumpliendo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la seguridad operacional.

Stand de la JIAAC en Safety Fair de United – Ezeiza, abril 2018