La fabricante brasileña Embraer realizó un taller para investigadores sobre características técnicas de sus aeronaves.

Del 26 al 29 de septiembre se llevó a cabo el taller “Familiarización con sistemas de aeronaves E-Jets” en la sede central de la JIAAC, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. El curso estuvo a cargo de Embraer, empresa brasileña fabricante de aeronaves, y los oradores fueron Domicio Fonseca y Paulo Soares, representantes de la misma.

Durante los cuatro días de cursada intensa los participantes pudieron conocer en profundidad diversos aspectos técnicos de las aeronaves denominadas “E-Jets” tales como sus sistemas eléctricos e hidráulicos, el instrumental, tren de aterrizaje y frenos. También hubo lugar para hacer un repaso sobre las características de los motores E190, los controles de vuelo y las protecciones contra hielo y lluvia con las que vienen equipadas.

En esta capacitación participaron integrantes de diversos organismos AIG de la región, tales como Paraguay, Panamá y Brasil, representantes de Austral Líneas Aéreas (usuaria en nuestro país de este tipo de aeronaves) e investigadores de todo el país pertenecientes al plantel de la JIAAC, destacándose la presencia de Alexander Lima Prado, quien forma parte del Comité Técnico del Mecanismo Regional de Cooperación AIG de Sudamérica (ARCM-SAM).

El taller culminó con la ceremonia de entrega de certificados a los participantes, la cual fue encabezada por Pamela Suárez, presidente de la JIAAC, acompañada por los representantes de Embraer y junto al Director de Nacional de Gestión y Desarrollo del organismo, Juan Mangiameli.