En dos jornadas consecutivas, el martes 7 y miércoles 8 de marzo, se completó la primera parte del curso “Recurrent” de 2017. Fue en la Sede Central de la JIAAC e incluyó videoconferencia en simultáneo con las oficinas de Córdoba y Rosario.

Investigadores de la JIAAC completaron dos jornadas del primer curso de actualización permanente (Recurrent) del año, que está orientado al análisis de novedades y a la actualización en todos los aspectos relacionados con la investigación de accidentes.

La actividad se concentró en la Sede Central del organismo, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo conexión simultánea a través de videoconferencia con las sedes de Córdoba y Rosario.

Los cursos “Recurrent” están orientados a los investigadores del organismo y tienen como principal finalidad actualizar y estandarizar los conceptos de investigación que son aplicados al trabajo cotidiano.

La primera edición constó de un total de 6 módulos a través de los cuales se recorrieron todas las instancias del proceso de investigación, desde la planificación previa a la salida luego de recibido el aviso de suceso hasta la determinación de las conclusiones y las recomendaciones de seguridad operacional.

Como parte del programa de contenidos, se repasan aspectos como la recopilación de información, la preparación del trabajo de campo en el lugar del suceso, entrevistas a testigos, la recopilación de registradores de vuelo, el procesamiento y análisis de los datos, entre otros.

Esta instancia de formación está dividida en dos partes, los tres primeros módulos se dictaron en esta primera parte, mientras que los restantes serán expuestos entre martes y miércoles de la semana que viene.