Environment

Victim Assistance

Social responsability

Environment

Desde nuestro organismo proponemos distintas soluciones para conservar la naturaleza y promover el uso sustentable de los recursos naturales. Promovemos acciones concretas de cuidado del ambiente, utilizando insumos descartables y brindando información para difundir cuestiones ambientales que afectan a nuestro planeta.

Compartimos la visión de la OACI en cuanto a la necesidad de mejorar el comportamiento ambiental de la aviación y el cumplimiento de sus responsabilidades, elaborando normas a ser aplicadas por el conjunto del sector aeronáutico.

PACMA

Programa de Aplicación Contributiva con el Medio Ambiente durante los procesos de Investigación de Accidentes de Aviación. PDF

Victim Assistance

Uno de los ejes de nuestra interacción con la comunidad es la asistencia a las víctimas de un accidente de aviación civil y a sus familiares.

Durante la 39º Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil International (OACI), presentamos una Nota de Estudio proponiendo la implementación de un procedimiento de coordinación entre la autoridad AIG, la administración de aviación civil y demás actores aeronáutico, con el objetivo de brindar la asistencia que se considere adecuada a las víctimas y familiares de víctimas de un accidente.

Con esta premisa elaboramos el Protocolo de Asistencia a las Víctimas de Accidentes de Aviación Civil y sus Familiares en el cual se establecen los lineamientos generales que la JIAAC adopta en dicha materia; y que internaliza lo dispuesto por la OACI en sus documentos relacionados con la asistencia a víctimas y sus familiares. PDF Protocolo

Social responsability

CAMPAÑA “ALAS PARA JUGAR”

¡QUE EN CADA CASA ATERRICE UN JUGUETE!!!

Campaña solidaria de recolección de juguetes para familias de bajos recursos de la Ciudad de Buenos Aires.

Participamos junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aerolíneas Argentinas, la Administración General de Puertos (AGP), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aeropuertos Argentina 2000 y Migraciones (Ministerios del Interior); de la campaña “Alas para Jugar ¡Que en cada casa aterrice un Juguete!” que recolectó juguetes nuevos y usados en buen estado, que fueron donados a niños de familias de la Villa 31 y otros asentamientos urbanos.

“Alas para Jugar ¡Que en cada casa aterrice un Juguete!” busco fomentar el espíritu solidario de los argentinos, sabiendo que aportar un juguete significa una sorpresa y felicidad para el niño que lo recibe, y es un inmenso gesto de amor. Cada mínimo gesto, es un gran gesto.